Nacional
Movilh convoca movilización para exigir al Gobierno urgencia en ley de identidad de género
Publicado por: Felipe Valdés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, el Movilh, convocó a una movilización para el próximo 16 de mayo, para exigir al Gobierno que ingrese suma urgencia al proyecto de ley de identidad de género, que busca terminar con la discriminación y exclusión de personas no heterosexuales.

Seg√ļn se√Īal√≥ el dirigente del Movilh, Rolando Jim√©nez, ‚Äúla marcha estar√° centrada en los grupos transg√©nero‚ÄĚ, principalmente porque es la poblaci√≥n m√°s vulnerable, seg√ļn sostuvo.

Jiménez sostuvo una reunión con el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, para buscar una solución amistosa ante la demanda que el movimiento presentó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por la prohibición del matrimonio igualitario.

En la reuni√≥n tambi√©n se trat√≥ el tema de la adopci√≥n homoparental, que a√ļn se encuentra en tramitaci√≥n en la C√°mara de Diputados.

Consultado por este proyecto, el diputado y presidente de la comisi√≥n de Familia, Ram√≥n Far√≠as, se√Īal√≥ que ‚Äúla idea es tener el texto despachado antes de que entre en vigencia la ley de uni√≥n civil‚ÄĚ.

La manifestaci√≥n convocada por el Movilh para el s√°bado 16 de mayo comenzar√° a las 14:00 horas y tendr√° como punto de partida la Plaza Baquedano, para finalizar en Paseo Bulnes, donde, seg√ļn indic√≥ Rolando Jim√©nez, se realizar√° un evento con la banda Santa Feria como invitado principal.

URL CORTA: http://rbb.cl/c74a
Tendencias Ahora