Nacional


Poblete dijo estar trabajando para que Casa de la Cultura sea restaurada como era proyecto original

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajando para que la Casa de la Cultura sea recuperada como era el proyecto originalmente dijo estar el diputado independiente Roberto Poblete, quien señaló que espera concretar una iniciativa de este tipo por sobre el que tiene el municipio que transforma al recinto en un salón multiuso.

El parlamentario señaló que el proyecto del municipio está muy avanzado y resta la obtención de financiamiento para su ejecución, sin embargo manifestó que se encuentra buscando la forma de que este recinto cultural sea recuperado lo más cercano posible a su uso original, como sala para las artes escénicas.

Poblete señaló que está trabajando para que el Ministerio de Cultura o el Consejo para la Cultura y las Artes puedan entregar fondos destinados a inmuebles patrimoniales que permitan reparar este teatro, conservando sus características más importantes.

El diputado dijo que se necesita un escenario para las artes escénicas, la música y la danza, ya que Los Ángeles es una ciudad que tiene diversos cultores y público para tener una sala dedicada a esos espectáculos, por lo cual dijo que es muy importante recuperar este teatro.

Agregó que ha tenido conversaciones con personeros del Ministerio de Cultura, para que lo asistan a buscar los fondos disponibles para concretar finalmente la reparación de esta sala, la cual insistió, debe efectuarse tal cual era originalmente la Casa de la Cultura o Teatro Municipal, como era conocido en sus inicios.

Cabe recordar que este edificio sufrió graves daños producto del terremoto del 27F y tras poco más de 5 años, aún no ha sido reparado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados