Nacional


Ex senador Sabag presenta querella contra pescadores por injurias

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por injurias y calumnias anunció el ex senador Hosain Sabag en contra de los pescadores que le imputan a él y a otros cuatro legisladores el haber recibido coimas durante la tramitación de la Ley de Pesca el año 2012.

En una acción legal ingresada en Santiago, pescadores artesanales y organizaciones sociales, a través de una querella por soborno y cohecho, pidieron a la Fiscalía investigar a los miembros de la Comisión de Pesca del Senado, quienes el año 2012 tramitaron la Ley de Pesca.

Se imputa al DC Hosain Sabag, hoy fuera de la Cámara Alta, y a los otros cuatro senadores que integraban la instancia (Fulvio Rossi, Carlos Bianchi, Antonio Horvath y Alejandro García Huidobro), de haber recibido 500 millones de pesos de parte de Corpesca, perteneciente al grupo Angelini.

El ex senador Sabag calificó como falsos los antecedentes entregados por los pescadores en la querella ingresada hace unos días en el Juzgado de Garantía de Santiago.

Por eso, agregó, quienes conformaban la Comisión de Pesca hace tres años decidieron presentar una querella por injurias y calumnias contra quienes están detrás de las acusaciones.

Hosain Sabag sostuvo que la imputación por el supuesto pago de coimas, que habría sido denunciado primero por el ex senador Nelson Ávila, se deriva de una pugna política entre el diputado comunista Hugo Gutiérrez y el senador del PS Fulvio Rossi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados