Economía


IFT Energy 2015: protagonistas destacan proceso participativo para una política energética de Estado

Jimena Jara, Subsecretaria de Energía. Foto: biobiochile.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la inauguración de la Feria Internacional de Tecnologías Energéticas (IFT Energy),Carlos Finat, representante de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Jimena Jara, Subsecretaría de Energía, comentaron la participación que están sosteniendo, tanto ellos como otros sectores, en el proceso de planificación participativa para una política energética de largo plazo que está llevando a cabo el actual gobierno.

Energía 2050 es el actual Proceso de Planificación Participativa en el que trabaja una comisión estratégica, con el fin de llevar a cabo una Política Energética de largo plazo para el país. Este proceso fue comentado por Carlos Fiat, quien participa en la comisión, en la ceremonia de inauguración de IFT Energy 2015

El representante de la Asociación Chilena de Energías Renovables además recalcó los ideales que tiene su sector en esta política energética que se está trabajando:

Por su parte, la Subsecretaría de Energía, Jimena Jara, valoró el programa Energía 2050 como una plataforma para construir una visión en conjunto para el desarrollo futuro del sector energético, convirtiéndose no sólo en una política de gobierno, sino una política energética de Estado que Chile necesita. Asimismo, comentó los trabajos que están llevando a cabo a corto plazo con el sector minero, donde destaca la ley que se planea enviar al Parlamento el próximo año:

Para conocer en detalle el proceso participativo que está llevando a cabo el Ministerio de Energía, puedes visitar el sitio web de Energía 2015. En tanto, a todos los interesados en conocer el panorama actual en la industria energética, pueden visitar IFT Energy en Espacio Riesco hasta el viernes con entrada liberada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados