temas del día

Nacional


Núñez (PC): palabras de contralor están digitadas por poderes fácticos que quieren tumbar a Bachelet

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del Partido Comunista Daniel Núñez afirmó que las palabras del contralor Ramiro Mendoza respecto a la corrupción en Chile han sido a destiempo y que, además, sus dichos estarían orquestados por una facción que apunta a propiciar la caída del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

“Uno se pregunta qué intención tiene el contralor con estas palabras, qué hay detrás”, señaló el parlamentario, quien estimó que “las palabras del contralor están digitadas por poderes fácticos que lo que pretenden es tumbar al gobierno de la presidenta Bachelet y acabar con las reformas democratizadoras que ella está impulsando”.

Junto a ello, Núñez señaló que estas declaraciones llegaron tarde, ya que los casos de corrupción se habrían iniciado en la administración de Sebastián Piñera y que incluso datan de la dictadura, sosteniendo que Penta y Soquimich pudieron conseguir todo lo que tienen actualmente a través de la privatización de las empresas públicas.

En ese periodo, agregó, “no vimos estas opiniones” por parte de Mendoza, sosteniendo que se debió esperar el cambio de administración para estos casos, como la denuncia de soborno y cohecho que afecta al ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.

“¿De a dónde sale este rumor de la renuncia de la presidenta días atrás? Esos rumores no los inventan, son gente poderosa que los echa a correr justamente para debilitar este ciclo de reformas”, afirmó este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados