Nacional


Presidente del Colegio Médico de Los Ángeles asegura que es bueno legislar sobre el aborto

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio Médico de Los Ángeles, Miguel Ángel Sepúlveda, aclaró el punto de vista del gremio con respecto al proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en nuestro país.

Al respecto, el profesional indicó que es bueno legislar sobre la materia debido a que nuestro país se encuentra atrasado en este ámbito en comparación con resto del mundo.

Junto con esto, el médico indicó que es importante que exista un debate, dado que es necesario actualizar los conceptos porque no es bueno mantener temas ocultos.

Sepúlveda también se refirió a la objeción de conciencia, donde sostuvo que se trata de un tema personal y no institucional. Al respecto detallo que no es bueno que las clínicas objeten la decisión que corresponde a las personas involucradas.

Junto con esto, el médico se refirió a los dichos de la ex Ministra de Salud Helia Molina, quien volvió a decir que en los centros de salud privados se realizan abortos. Sobre esto indicó que sólo son rumores y que cuando alguien hace una denuncia debe tener pruebas que lo abalen.

Cabe mencionar que el gremio realizará una encuesta respecto a la legislación del aborto para tener la opinión de los colegiados de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados