temas del día

Nacional


Macaya por dichos de Hasbún: “No contribuyen declaraciones de andar buscando responsables”

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La unidad interna de la UDI es muy importante y en ese sentido no contribuyen declaraciones de andar buscando responsables”, aseguró el secretario general del gremialismo, Javier Macaya.

Lo anterior, en referencia a las palabras del vicepresidente de su partido, Gustavo Hasbún, quien la pasada jornada indicó a La Radio que durante la gestión de Patricio Melero como presidente de la colectividad se comenzaron a gestar las irregularidades del Caso Penta.

En ese sentido, Macaya afirmó que sin duda se está atravesando por un momento difícil y que la única forma de salir de esta crisis es con muestras de unidad. Igualmente añadió que no efectuarán críticas sobre lo ocurrido en otros momentos, ya que, sostuvo, no es la forma.

Lee también: Gustavo Hasbún por Caso Penta: La situación irregular viene del periodo de Patricio Melero

Dichos similares tuvo la diputada María José Hoffmann, quien remarcó que no comparte las expresiones de Hasbún. La legisladora indicó que nunca había escuchado un lenguaje de ese tenor en contra de alguien que haya sido presidente de la UDI.

Felipe Ward en tanto, jefe de bancada de la UDI, aseveró que lo planteado por Gustavo Hasbún es cierto, en cuanto a que efectivamente las acciones que se indagan en las arista política del Caso Penta se sitúan dentro de la gestión de Patricio Melero. No obstante, recalcó que eso no significa que sea su responsabilidad.

Sobre a los cuestionamientos de Renovación Nacional, la diputada Hoffmann agregó que no van a permitir que nadie les diga qué tienen que hacer, ya que el gremialismo hizo un reconocimiento público, algo que, dijo, también deberían hacer los otros partidos.

Asimismo, Felipe Ward reiteró que son injustas las palabras de su partido aliado, pues el tema del financiamiento de las campañas es un problema que afecta a la política de forma transversal.

Radio Bío Bío intentó establecer contacto con el diputado Patricio Melero, sin embargo no existió respuesta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados