Nacional


José Antonio Gómez por ley de aborto: De aprobarse su cumplimiento será obligatorio en hospitales

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, también se refirió al proyecto de ley para despenalizar el aborto.

Lo anterior a raíz de las declaraciones del rector de la Universidad Católica, quien indicó que no se realizarán abortos en los recintos asistenciales que dependan de la casa de estudios.

El ministro especificó que “lo que va en el proyecto de ley es una objeción de conciencia individual y no institucional”.

Al ser consultado respecto a la posibilidad de que algunos centros asistenciales obliguen a los médicos a firmar o comprometerse a que no practicarán abortos, Gómez respondió que si la ley, luego de ser aprobada, establece la obligatoriedad para todos respecto este punto, ninguna institución podría saltarse esta disposición.

En el caso de que existan centros de salud que se nieguen a practicar abortos, puede darse que los especialistas se muestren dispuestos a realizar este procedimientos, primará el derecho del médico de resolver con la institución.

Asimismo señaló que espera del debate del polémico proyecto sea de carácter maduro y serio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados