temas del día

Nacional


SMA cursa millonaria multa a empresa de extracción de áridos por modificar curso de Río Calle Calle

ARCHIVO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Medio Ambiente multó en más de 320 millones de pesos a una empresa de extracción de áridos por trabajos viales entre Valdivia y Los Lagos, tras modificar parte del curso del Río Calle Calle y arriesgar la seguridad de las personas.

Luego de finalizar un proceso de investigación en contra de la empresa Obrascon Huarte Lain, OHL, la Superintendencia de Medio Ambiente determinó sancionarla con el pago de 631 Unidades Tributarias Anuales.

La empresa estaba a cargo del proyecto extracción mecanizada de áridos para el mejoramiento de la ruta T – 35, entre Valdivia y Los Lagos. Según el jefe de la macro zona sur de la Superintendencia, Eduardo Rodríguez, la denunciada incluso hizo caso omiso a las medidas provisionales por haber intervenido el Río Calle Calle.

Según la autoridad, esta es la multa más alta cursada en la Región de Los Ríos por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, manifestando que este caso marca un precedente para las empresas de extracción de áridos, en que los permisos ambientales se deben respetar de manera rigurosa.

En todo caso, la sanción puede ser apelada por el titular en la misma Superintendencia o en el Tercer Tribunal Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados