temas del día

Nacional


La Araucanía: Condenan a Juan Patricio Queipul a pagar 6 UTM por el porte ilegal de municiones

Marcelo Cartes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dio a conocer la sentencia para el comunero Juan Patricio Queipul, quien se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Angol, y que fue condenado por el porte ilegal de municiones.

Los hechos que se le imputaron a Queipul, ocurrieron en mayo de 2014, cuando el hombre intentó ingresar de forma clandestina a una garita de Carabineros, ubicada en el Fundo La Romana en Ercilla.

El comunero trato de darse a la fuga luego que los uniformados se dieron cuenta de la situación, quienes lograron alcanzar a Queipul, momento en que lo revisaron y encontraron un cartucho de bala calibre 38 largo y tres cartuchos balísticos calibre 38 cortos.

Ante esta situación fue condenado por el porte ilegal de municiones, solicitando en primera instancia cuatro años de presidio, sin embargo, los magistrados Claudia Sánchez, Germán Varas y Jimena Saldivia del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Angol, solicitaron una multa de 6 UTM, según señaló el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Herrera.

Juan Patricio Queipul, continúa en prisión preventiva y formalizado por la quema de 2 camiones, hecho ocurrido en octubre en Ercilla, además está siendo investigado por otro hecho en la casa de un notario en Victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados