temas del día

Nacional


Fundación Techo para Chile inicia trabajos de verano 2015

TECHO Chile, Biobío | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienzan los trabajos 2015 de la fundación Techo para Chile, actividad que beneficiará a cerca de 500 familias en situación de campamento en la región del Bío Bío.

El foro de la Universidad de Concepción fue el lugar elegido para dar el punta pie inicial a los trabajos de verano de la Fundación Techo para Chile, que movilizará 180 jóvenes. 82 de ellos son de Concepción y contarán con el apoyo de voluntarios de Coquimbo y Valparaíso.

Los trabajos se van a desarrollar entre el 6 y 16 de enero en cinco comunidades de la región: tres en los cerros de Talcahuano y dos en Los Alamos en la Provincia de Arauco.

Para el director de la fundación a nivel regional, Pedro Cisternas, ésta es la culminación de un largo trabajo durante el año, ya que desde 2008 no construyen mediaguas, sino que hacen un trabajo en conjunto con la comunidad.

Cisternas agregó que es una forma de protesta por parte de los voluntarios, ya que deben mostrarle al país la problemática que sufren las personas bajo la línea de la pobreza en la región.

Cristobal Poblete, voluntario desde hace 5 años, cree que sólo hay que atreverse y hace un llamado a los jóvenes a jugársela, porque la experiencia es muy valiosa.

Para la fundación es necesario hacer visible el gran foco de pobreza que existe y esta temporada la sede es la región del Bio Bio, ya que tiene 153 campamentos y es la segunda en Chile con la mayor cantidad después de Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados