temas del día

Nacional


Estampida de caballos en Ruta 5 sur deja tres lesionados y un animal muerto

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La estampida de 12 caballos en plena Ruta 5 provocó un violento accidente carretero que dejó como saldo tres personas lesionadas de distinta consideración y además a uno de los animales muerto en medio del camino.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 915 en sentido Norte a Sur, cuando un automóvil Subaru patente BVRW*95, que era conducido por Mirtha Beltrán, se encontró con la loca carrera de los caballos que a toda costa intentaban arrancar entre los móviles.

Sin embargo, uno de los equinos no logró esquivar el vehículo, impactando frontalmente con este y siendo lanzado a la calzada, donde murió de manera instantánea.

A raíz de esto, tanto la conductora como sus acompañantes identificados como Alonso Díaz Beltrán y Catalina Díaz Beltrán –todos oriundos de Puerto Montt- resultaron lesionados, hecho por el cual hasta el lugar se trasladaron voluntarios de la Primera y Quinta compañía de bomberos, quienes iniciaron las labores de asistencia y rescate entre los fierros retorcidos.

El accidente generó gran congestión vehicular, dado que funcionarios de Carabineros que también concurrieron a la emergencia debieron interrumpir completamente el tránsito para que los equipos de emergencias trabajaran libremente.

Los tres lesionados fueron trasladados hasta el Hospital San José para evaluar sus lesiones y recibir atención médica.

Por otro lado, el cuerpo destrozado del equino fue retirado de la carretera, y posteriormente los voluntarios realizaron la limpieza de la calzada, ya que los mismos restos del animal podían generar un nuevo accidente.

Carabineros realizó diversas diligencias para determinar cómo los animales llegaron a la ruta, interrogando a uno de los cuidadores de un terreno cercano, quien declaró que estos presuntamente escaparon por un predio colindante al de ellos, y en el cual se había dejado la tranca abierta.

Por todo lo anterior, fueron notificados de la infracción relativa al mantener a 12 caballares sueltos en la ruta, generando por ello un accidente con resultado de lesionados de carácter leve y daños.

Advertimos que las siguientes fotografías podrían herir la sensibilidad de algunas personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados