temas del día

Nacional


Comuna de San Pablo ya cuenta con cajero automático en depedencias de Carabineros

Tania Lavado (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde este lunes que en San Pablo se encuentra funcionando en dependencias de la Tenencia de Carabineros el anunciado dispensador de dinero, luego que el único que tenía la comuna fuera destruido por delincuentes quienes lograron robar las gavetas con dinero.

Fue el mismo Jefe de la Unidad policial, el Teniente Luis Alvarado, quien señaló que poco a poco la comunidad se está enterando de la operatividad del servicio, que era reclamado hace meses.

Sin embargo, hay que mencionar que el cajero automático se encuentra emplazado en el frontis del recinto, fuera del servicio de guardia y sin personal de vigilancia considerando lo expuesto.

Por ello, al ser consultado el oficial de Carabineros si se dispondrá de mayor dotación de personal en las noches o un funcionario de punto fijo, por turno –a pesar de que el Prefecto señaló que no se alterarían los servicios- Alvarado señaló que por un tema de seguridad de la dotación no confirmaría ni descartaría la modificación del número de carabineros por turno.

Consultado si temen ser blanco de delincuentes el oficial dijo que antes de ser uniformados, son personas como cualquier otra, pero que sumen los riesgos que significa desarrollar su profesión.


.
El dispensador, tal como fue anunciado, funcionará de manera provisoria mientras se instala el dispensador definitivo para la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados