temas del día

Nacional


Dañada cárcel de Los Ángeles podría convertirse en centro comunitario de salud

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a retrasarse la definición del lugar donde será construida la cárcel biprovincial para Ñuble y Bío Bío, los vecinos del Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles conformaron una mesa de trabajo para presentar un proyecto con la finalidad de construir nuevas obras sociales.

Fue esta semana cuando el Gobierno informó del retraso en la comunicación del sector donde se levantará el nuevo edificio que reemplazará las instalaciones penitenciarias dañadas por el terremoto del año 2010 en las ciudades de Chillán y Los Ángeles.

Al respecto, el presidente de la Junta de Vecinos Chiprodal Las Quintas, Renato Salazar, le restó importancia a esta demora y anunció que como agrupación ya están pensando en proyectos que podrían materializarse durante el año 2015.

Sobre el atraso, dijo que no les afecta y que seguirán ganando tiempo en conversaciones con las autoridades de la zona para que les aprueben sus proyectos, como por ejemplo la instalación de un centro comunitario de salud.

La cárcel de Los Ángeles se mantiene en funcionamiento en la sección de mujeres y para los internos que deben cumplir reclusión nocturna en el edificio ubicado en la esquina de avenida Vicuña Mackenna con calle Manuel Rodríguez, a cinco cuadras del centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados