Nacional


Pescadores Artesanales de Valdivia marcharon ante incumplimiento en revisión de “Ley Longueira”

Carlos López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de medio centenar de personas, entre pescadores artesanales y sus familias, incluido niños, marcharon por el centro de Valdivia reclamando falta de compromisos adquiridos por el Gobierno para la revisión de la actual Ley de Pesca, la cual según los manifestantes favorece a flotas industriales por sobre la pesca artesanal en la extracción de recursos, por el fraccionamiento en porcentajes de captura que es menor para este último sector.

Para el presidente del sindicato de pescadores artesanales de Valdivia, Javier Castro, por falta del voluntad política del Gobierno, han debido nuevamente salir a la calle a manifestarse.

Los pescadores artesanales esperan pronta respuesta por parte de las autoridades, asegurando que si estas no llegan radicalizarán sus manifestaciones como las anteriores, en la que se han enfrentado a carabineros, existiendo incluso lesionados y daños fiscales.

El dirigente sostuvo que esta movilización de advertencia también es en apoyo a sus pares de la Región del Maule, que también por movilizarse en contra de la denominada Ley Longueira, pesan querellas sobre ellos.

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Carlos López (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados