Sociedad


Universidad estadounidense establece en qué país se encuentra “la genética perfecta”

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dicen que el ser humano perfecto no existe pero la Universidad estadounidense de Berkeley, realizó un estudio donde concluye que los puertorriqueños tienen la genética “perfecta”.

Según indica ABC, esto sería gracias a la mezcla de herencia española, africana y taína que tienen en sus genes, explicó el biólogo Lior Pachter, agregando que “no quiero decir que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfectos, porque ningún grupo humano lo es”.

El científico explicó que decidió hacer esta investigación luego de compartir con el Premio Nobel de Medicina de 1962, James Dewey Watson, en marzo de 2004. Según Pachter el médico realizó bastantes comentarios racistas y homófobos que le molestaron y lo motivaron a iniciar el estudio.

Luego de esto el experto agregó que el humano perfecto tiene una carga genética del código HG00737, el cual asegura que ya existió y que era una mujer puertorriqueña.

Los resultados que se encuentran publicados en el blog de Pachter, explican que lo que le da más sentido a su teoría son los genomas, que coinciden con la mezcla entre indígenas, africanos y europeos con origen en España que hay en la isla.

A esto el especialista agregó unas fotografías donde analiza información dedicada al estudio de genes humanos según enfermedades y otras variables. “Que el ser humano perfecto sea puertorriqueño tiene sentido por el hecho de que un individuo de esa isla, en el que se ha dado un proceso de mestizaje, haya reunido los genes “buenos” de los distintos grupos raciales” aseguró el experto de la Universidad de Berkeley.

Luego del estudio según ABC los puertorriqueños se tomaron el estudio con humor, recordando que tienen cinco miss universo. Además ahora existe base científica para decir que no sólo Ricky Martin es la perfección puertorriqueña, sino que Jennifer López, Luis Fonsi, Jorge Alberti o René Pérez de Calle 13.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados