temas del día

Nacional


Vecinos celebran próximo emplazamiento de delegación municipal en los Saltos del Laja

Guerretto | Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio del emplazamiento de una delegación de la Municipalidad de Los Ángeles en Los Saltos del Laja, existen altas expectativas por parte de los vecinos para mejorar aspectos como el turismo y la urbanización del área, que está ubicada a 32 kilómetros al norte de la capital provincial de Bío Bío.

Dicha repartición pública abarcará a las comunidades desde el sector de La Mona por el sur y funcionará provisionalmente en dependencias de la Escuela del Salto del Laja, a la espera de la habilitación de instalaciones propias que estarían situadas en Los Coyuches.

Para la Presidenta de la Junta de Vecinos N° 19, Erna Matamala, el anuncio del municipio de tener una segunda delegación comunal –la otra, recordemos, está en Santa Fe– permitirá una vía de comunicación directa con las autoridades comunales.

Aunque todavía no se designa a la persona que tendrá el rol de delegado de la corporación edilicia en Los Saltos del Laja, su nombramiento podría realizarse pronto, ya que esta es la época de auge para el turismo del lugar y tomando en cuenta que oficialmente el servicio comenzará a operar en febrero del próximo año.

Respecto a proyectos de mejoramiento del entorno del sector, la dirigenta Erna Matamala señaló que todavía no ha sido posible la reparación del pavimento dañado por el terremoto de 2010 y que el Ministerio de Obras Públicas, pese a tenerlo en carpeta y señalado como en ejecución en su sitio web, por dificultades con las napas subterráneas habrían aplazado las obras para 2015.

Cabe indicar que en Los Saltos del Laja habitan alrededor de 4 mil personas, aunque durante la época estival alcanza una población flotante que triplica dicha cantidad, con 12 mil visitas diarias, según estimaciones proporcionadas por la Municipalidad de Los Ángeles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados