temas del día

Nacional


Comuneros mapuche se suman a negativa de Hugo Melinao de someterse a examen de ADN

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la Cárcel de Angol llegaron comuneros mapuche para apoyar a Hugo Melinao, quien se opone a la toma de muestras biológicas tras la orden del Tribunal de Garantía de Collipulli, organismo que solicitó la medida para poder continuar con la investigación por el atentado incendiario que afectó a dos camiones en Ercilla.

Minutos después de las 09:00 de la mañana comenzaron a llegar hasta el lugar los comuneros y la abogada, Karina Riquelme, para oponerse a la toma de ADN que fue ordenada.

Hugo Melinao, se encuentra en prisión preventiva tras ser formalizado por el atentado incendiario a dos camiones en el sector de Pailahueque en Ercilla.

Los familiares del imputado, señalaron que el procedimiento que solicitó el Tribunal de Garantía de Collipulli se debe a temas de salud, luego de sufrir una herida por un arma de fuego en la pierna izquierda.

La situación se volvió aún más compleja cuando se presentó un recurso de amparo constitucional que pedía la orden de no innovar, solicitud que fue rechazada por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros o personal de Gendarmería, deberían realizar el procedimiento durante la jornada de este miércoles, mientras que la esposa del comunero, Claudia Necul, aseguró que opondrán a este examen.

La mujer señaló que Melinao ha estado en la enfermería de la Cárcel de Angol, tras permanecer algunos días en el Hospital de Victoria luego de ser operado por la herida en su pierna, indicando que su esposo no está en condiciones de ser sometido a este procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados