Nacional


Municipios del Gran Concepción preparan plan de contingencia por posible nuevo paro de la Confusam

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los municipios preparan plan de contingencia ante la posibilidad de una nueva paralización de la Confusam, pues ahora los consultorios estarían cerrados por 5 días.

Dos paros en menos de un mes acumulan los trabajadores de la salud municipalizada y como aún no tienen respuesta a sus demandas, el próximo 20 de octubre iniciarían una nueva paralización.

Los 3 consultorios de Hualpén cubren una población cercana a las 80 mil personas y la directora de salud municipal subrogante, Ana Ruíz, informó que están preparados para otra movilización.

En Concepción, también cuentan con un plan de contingencia, el que según el director de salud, Rodrigo Placencia, se aplicará durante este viernes y el fin de semana, ya que se espera un aumento en las consultas médicas.

Por su parte el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que las demandas de la Confusam son legítimas, pero destacó que ante un nuevo paro, la comunidad no quedará desamparada.

Los funcionarios agrupados en la Confusam, iniciaron las movilizaciones por una serie de demandas laborales, además piden mayores recursos para la salud pública.

Si no tienen respuesta positiva, amenazan con un nuevo paro que iniciaría iniciaría el 20 de octubre y se extendería por 5 días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados