temas del día

Nacional


Consejo de la Cultura entrega destacada obra de vitralista Flor Moraga a Intendencia de Valparaíso

cultura.gob.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Día de las Artes Visuales, el Consejo de la Cultura y las Artes entregó la obra “Invierno largo” de la artista porteña, Flor Moraga, a la Intendencia Regional de Valparaíso.

A partir del viernes 26 de septiembre, el cuadro ganador de un Fondart el 2013, denominado “Luciérnagas para Marie Martner” lucirá en el hall de acceso al edificio público.

Flor Moraga, dijo que resulta atrevido donar una obra a Valparaíso, pero es el primer paso que debemos realizar los artistas para dar a conocer nuestro trabajo. La artista explica así su obra basada en técnica mixta.

Nélida Pozo, directora regional del Consejo de la Cultura, dijo que con la donación se busca que todos los ciudadanos tengan acceso a disfrutar de expresiones artísticas.

Desde la Intendencia no descartan replicar la iniciativa en otras partes del edificio, con la intención de crear una especie de vitrina permanente de la expresión cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados