temas del día

Nacional


Ossandón (RN): “Hoy en Parada debieron invitar a familiares de desaparecidos”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la Parada Militar por las Glorias del Ejército, que se lleva a cabo este viernes como cada 19 de septiembre, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandon (RN), manifestó a través su cuenta de Twitterla la necesidad de dar señales claras de reconciliación en el país.

“Hoy en la Parada Militar habría sido una buena señal que Ejército hubiese invitado a familiares de torturados y desaparecidos. Necesitamos gestos de unión, quizás parece poco pero son esas pequeñas acciones las que a la larga nos ayudarán a ser un mejor país”, afirmó Ossandón.

Según el parlamentario, la única forma de lograr unir el país es encontrando a las personas desaparecidas en el gobierno militar y para ello reiteró la necesidad de establecer una nueva comisión civil – militar, que permita dar con el paradero de desaparecidos.

“Insisto en la creación de una Comisión Final de Búsqueda de Personas, entre civiles y militares. No hay reconciliación sin que aparezcan cuerpos perdidos y debemos trabajar de todos los sectores en ello”, sostuvo.

Anunció que el proyecto lo presentará en la comisión de Derechos Humanos de la cámara alta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados