temas del día

Nacional


Detienen a presunto autor del asesinato de un joven en ramadas UCSC

Pedro Cid (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un joven de 22 años, identificado con las iniciales L.T.V., fue arrestado por la PDI como el presunto autor del asesinato del médico veterinario Pablo Belmar Silva, de 28 años, crimen ocurrido anoche a la salida de las ramadas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El motivo del asesinato responde a rencillas anteriores, pero no de víctima y victimario, sino de mujeres cercanas a ambos, pertenecientes a ‘tribus urbanas’ enemigas.

El fallecido había acompañado a su hermana punkie de 14 años al evento, en compañía de su polola y amigos, cuando la menor se vio involucrada en un incidente al encontrarse cara a cara con una adversaria skinhead, en medio de los puestos.

Fue ahí que Pablo Belmar decidió intervenir para defender a su pariente. Sin embargo, los acompañantes que se encontraban con la otra joven iniciaron una primera pelea en la pasarela que conduce a la universidad.

Una segunda reyerta se suscitó pocos metros más abajo, hacia Paicaví, momento en que el imputado habría extraído dos cuchillos. Con uno de ellos posteriormente realizaría la herida penetrante toráxica que le provocó la muerte a la víctima en el hospital regional, cerca de la medianoche.

El testimonio de algunas personas fue pieza clave en la identificación y detención del acusado, comentó la fiscal adjunta de Concepción,, Marcela Cartagena.

El subprefecto José Carmona, jefe de la brigada de homicidios de la PDI, ratificó un incidente anterior al momento del ataque con cuchillo.

El acusado del crimen alegó inocencia cuando era trasladado por los efectivos de la pdi.

El detenido será formalizado mañana sábado, probablemente por homicidio simple.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados