temas del día

Economía


SIE 2014: Periodismo escolar como asistencia técnica educativa para los más pequeños

SIE 2014: Estudiantes de Quillota entrevistan a Aldo Schiappacasse.
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Salón Internacional de la Educación está presente VJ Comunicaciones, entidad enfocada en realizar talleres de periodismo en colegios vulnerables y que, desde el 2011, constituye una ATE validada. Por María Graciela López.

Si bien realizan talleres y capacitaciones orientados a adultos, la misión principal de VJ Comunicaciones se enfoca en prestar apoyo técnico pedagógico en escuelas con riesgo social mediante la realización de talleres de Periodismo. Así lo recalca Cristián Jiménez, periodista y director de la Agencia Técnica Educativa:

La iniciativa nació el año 2009 y por ahora están desarrollando su trabajo en la capital y en la quinta, sexta y séptima región. Los talleres de Periodismo se han insertado en una gran cantidad de establecimientos públicos y su director destaca el positivo impacto que han tenido en las comunidades escolares:

La muestra del trabajo de VJ Comunicaciones será parte de la segunda jornada del Salón Internacional de la Educación en Estación Mapocho. La entrada es liberada y se puede visitar la lista de expositores aquí http://www.salondelaeducacion.cl/listado-de-expositores/

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados