temas del día

Nacional


La Araucanía: SAG sólo acude a aeropuerto regional ante solicitudes realizadas 24 horas antes

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG en la región, por el momento acude al aeropuerto regional La Araucanía, sólo ante la solicitud de la Dirección General de Aeronáutica Civil que se gestiona con veinticuatro horas de anticipación.

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Eduardo Figueroa, precisó que si bien en el nuevo aeropuerto regional existen dependencias asignadas al Servicio a su cargo, por ahora solo se acude al terminal aéreo, tras la solicitud de la Dirección General de Aeronáutica Civil, en caso del arribo de un avión desde el extranjero.

El director del organismo precisó que cada vuelo internacional debe antes presentar su plan de vuelo a fin de que la Direccion General de Aeronáutica Civil lo autorice, organismo que se comunica con los servicios contralores, es decir SAG, Aduana, PDI, para que realicen las labores de internacionalización correspondientes de cada institución.

La función del SAG cuando llegan vuelos internacionales es realizar una inspección de la aeronave y del 100% del equipaje de los pasajeros con el fin de evitar el ingreso de productos de origen silvogaeropecuario que pudiesen traer las personas, debido al riesgo sanitario potencial de los mismos, ya que pueden portar plagas o enfermedades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados