El senador Hernán Larraín (UDI) acusó la existencia de una presunta red de protección a favor de los autores del asesinato a Jaime Guzmán.

Esto luego de que el ministro en visita Mario Carroza condenara al ex frentista Enrique Villanueva Molina a 5 años de prisión, con el beneficio de libertad vigilada, como autor del delito de “atentado terrorista a autoridad política con resultado de muerte” por el crimen del senador Jaime Guzmán (UDI), ocurrido el 1 de abril de 1991.

Esta decisión del ministro Carroza no gustó en la Unión Demócrata Independiente, que en voz de su senador Hernán Larraín denunció una red de protección a favor de los autores del crimen.

Al respecto, Larraín aseguró que “cuando los asesinos son de derecha, cae sobre ellos -con razón- la máxima penalidad. Pero cuando son de izquierda, debería ocurrir lo mismo, y sin embargo ello no pasa”.

“Ésa es la red de protección que existe. Por razones políticas, se protege a la gente cuando los autores de estos crímenes provienen de la izquierda”, agregó el parlamentario.

Cabe mencionar que Villanueva es el único condenado por el asesinato que permanece en Chile. La investigación estableció que los autores materiales fueron los militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete.