temas del día

Notas


Ejército ofrece a postulantes aptos seguir carrera militar en otra categoría

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 42 jóvenes que estando aptos no pudieron ingresar este año a la Escuela de Suboficiales porque se habían completado los cupos, el Ejército igual les ofreció la posibilidad de seguir una carrera en la institución en otra categoría, lo que les permitirá retomar la primera opción más adelante.

Los 42 aspirantes fueron seleccionados por el Comando de Personal (COP) para desempeñarse como soldados de tropa profesional en la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”, ubicada en Antofagasta.

La tropa profesional es una categoría de contratación de planta de la institución, que tiene una duración de 5 años no renovables, pero que ofrece la posibilidad a los soldados, de postular de manera especial a la Escuela de Suboficiales, una vez cumplido el tercer año.

En el caso de estos 42 jóvenes, que aprobaron las pruebas psicológicas y físicas, reuniendo además los requisitos exigidos, deberán volver a intentarlo si desean ingresar en tres años más, quedando excluidos de los exámenes médicos.

Entre los seleccionados de este proceso, que realiza el COP por segundo año consecutivo, se encuentran reservistas y civiles sin instrucción, los que fueron recibidos en el Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista” por el teniente coronel Julio Munita, jefe de la sección “Tropa Profesional” de esa repartición, quien les dio la bienvenida instándolos a instruirse en el material con que cuenta la Brigada “La Concepción”, además de estudiar e incrementar su condición física, a objeto de que al 3er. año como soldados de tropa profesional, proyecten su carrera militar a través de su ingreso a la Escuela de Suboficiales.

Después de la ceremonia de bienvenida los jóvenes, provenientes de distintos puntos del país, se despidieron emocionados de sus familias y manifestaron estar felices de poder integrar la planta institucional y seguir vinculados a través de esta alternativa laboral que les permitirá, más adelante, ser clases del Ejército de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados