Notas


Columnista español elogia a Alexis y destaca el día en que decidió su partida desde Barcelona

GIUSEPPE CACACE / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajo el nombre de ‘El día que Alexis decidió que su etapa en el Barça había acabado’, el columnista y redactor jefe del diario Sport de Barcelona, Josep Capdevilla, analizó la partida del tocopillano, en un club donde pese a su esfuerzo y gran desempeño nunca convenció para ser titular.

Resistido desde su arribo a Barcelona en 2011, a base de esfuerzo Alexis fue mejorando su rendimiento en un club que estaba acostumbrándose a ganar todo de la mano de Pep Guardiola.

“La gente decía que se había pagado mucho dinero por un jugador que sí, que corría mucho, luchaba mucho, pero no tenía calidad”, sostuvo el español.

Pero Sánchez fue mejorando sus números año a año, con cambios de entrenador de por medio, y culminó la pasada campaña con 21 anotaciones, lo que le posiciona como el segundo mejor anotador de su equipo y el cuarto de la liga, y 13 asistencias.

Aún así, Martino “o quien quiera que hiciese las alineaciones, siempre apostaba antes por Pedro o por Cesc o por Iniesta, aunque para ello tuviese que hacer encajes de bolillos para poner en el equipo a todos los que “tenían” que ser titulares”, asegura la columna.

La publicación señala los últimos días de marzo como los que detonaron en la decisión del ‘Niño Maravilla’. Luego de haber sido figura y pilar fundamental en la victoria 3-0 sobre el Celta de Vigo, tres días más tarde es suplente y solo ingresa en los últimos 10 minutos de partido para reemplazar a Neymar en el triunfo como forastero por 0-1 ante el Espanyol. Era 29 de marzo y la resolución ya estaba tomada.

De esta forma, decidió que lo mejor era partir de Barcelona, “porque las únicas armas de un jugador para ganarse la titularidad son su trabajo, esfuerzo, sacrificio… y hacerlo bien. Pero a él todo eso no le servía para nada”, asegura el escrito en el medio catalán.

Finalmente, Capdevilla destaca el carácter y temperamento de Alexis para soportar y luchar ante esa adversidad, catalogándolo de buen tipo: “Se va un buen jugador y un buen tipo. No, no le conozco personalmente. Pero su comportamiento público con todas las putadas que ha sufrido me hace pensar que, por fuerza, tiene que ser un buen tipo”, cerró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados