Notas


Senador Tuma sostiene que gobierno sigue analizado propuesta para nuevo sistema de pensiones

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Eugenio Tuma, indicó que el gobierno sigue analizando las propuestas para la creación de un sistema de ahorro previsional que mejore las pensiones.

Tuma en su calidad de vicepresidente del Senado y quien presidió la comisión especial que vio el tema, cuyas propuestas se entregaron a la presidenta Michelle Bachelet, dijo que efectivamente la AFP estatal no mejora las jubilaciones.

En este sentido el legislador dijo que la presidenta está consciente de esta situación, por eso se sigue explorando otra alternativa a través de una comisión asesora que entregará sus resultados en enero.

Eugenio Tuma indicó que una pensión digna debiera considerar que cada trabajador reciba al final de su vida laboral el 70% de sus últimas remuneraciones. Para ello se propone un sistema tripartido con aportes de los trabajadores, los empresarios y el Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados