temas del día

Notas


Consejo Nacional DC apoyará objetivos de reforma educacional pero no forma de implementación

Archivo | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, que se reunió este lunes para definir una postura por la reforma educacional, decidió apoyar la iniciativa en cuanto a los objetivos que persigue, no así el procedimiento que se quiere implementar para concretar la modificación.

Los miembros del partido discutieron acerca del proyecto que ha sido criticado por diversos sectores, incluso por el presidente de la colectividad, Ignacio Walker.

Fue este último quien comunicó la decisión una vez concluida la cita con los antiguos y nuevos consejeros políticos del partido.

Al respecto Walker dijo que “tuvimos un gran debate como consejo del partido y tal como hace un mes y medio definimos una postura común ante la reforma tributaria, hoy ciertamente estamos definiendo una postura común en materia de la reforma educacional”.

“Quienes tal vez esperaban ver un Partido Demócrata Cristiano dividido, crítico de la reforma educacional, se deberán llevar una gran sorpresa”, sentenció.

Por su parte el secretario Ejecutivo para la reforma educacional, Andrés Palma, señaló que ahora él es un funcionario de Gobierno y tiene que responder a La Moneda, y no necesariamente a la Democracia Cristiana.

Palma afirmó que aún es posible que se hagan cambios al proyecto que ha anunciado el Gobierno, no sólo por las críticas que ha realizado la DC, sino que también las que se han hecho desde otros sectores.

“En esa área y en muchas otras áreas van a haber cambios, porque los aportes son bienvenidos, estamos en una etapa de diálogo, tal como lo ha dicho el ministro y la presidenta”, afirmó Palma.

En tanto, el presidente de la DC dijo que “no sólo nosotros hemos sido críticos con la compra de colegios”, aludiendo al presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier y a la senadora Isabel Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados