temas del día

Notas


Caso Berkhoff: Suprema y Tribunal Constitucional mantienen suspenso por uso de testigos secretos

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace prácticamente un mes que están pendientes los fallos de la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional sobre el uso de testigos protegidos en el caso de la Fiscalía contra Emilio Berkhoff.

Tanto el Ministerio Público como la Defensoría esperan las sentencias, que deberían confirmar o revocar la orden del Juzgado de Garantía de Cañete a la Fiscalía, de entregar la identidad de los testigos secretos antes de proceder a un eventual juicio oral.

Actualmente el proceso está paralizado, luego que el fiscal Alvaro Hermosilla señalara que de no poder mantener la reserva de los nombres de los testigos sería imposible continuar la persecusión penal contra Berkhoff.

El estudiante de Antropología, quien pasó un año privado de libertad antes de que se revocara hace unos meses la medida cautelar, está acusado de los delitos de robo, incendio y porte ilegal de arma, todos hechos supuestamente relacionados con el conflicto mapuche y por los que el Ministerio Público pide 30 años de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados