temas del día

Notas


Adimark: Bachelet mantiene aprobación pero respaldo a reformas baja significativamente

Alex Ibáñez | Foto Presidencia
Publicado por
Envíanos tu corrección

La encuesta Adimark correspondiente a junio reveló un aumento de dos puntos en la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet, llegando al 58%.

En tanto, la desaprobación a la mandataria alcanzó el 32%, variación que según los expertos no representa un cambio significativo respecto a la medición de mayo.

Por otra parte, la encuesta asegura que si bien la aprobación de varios ministros bajó, sólo dos están bajo la barrera del 50%. Éstos son la titular de Salud, Helia Molina, que cayó 11 puntos respecto al mes pasado, y Nicolás Eyzaguirre en Educación, que disminuyó en tres puntos.

Otros ministros que bajaron considerablemente su aprobación son el titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, que retrocedió en 10 puntos, y Rodrigo Peñailillo de Interior que cayó en 8 puntos.

Entre los secretarios de Estado mejor evaluados destacan la ministra del Sernam, Claudia Pascual, cuya aprobación llegó al 79%, De acuerdo a Adimark, esto podría deberse al proyecto para despenalizar el aborto terapéutico, que registra un apoyo del 71%.

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, por primera vez ingresó al listado de los más conocidos por la gente, logrando una aprobación del 68%, y el titular de Hacienda, Alberto Arenas, quien además lleva adelante la reforma tributaria, llegó al 64% de aprobación.

Cabe mencionar que las reformas tributaria y educacional registraron una “importante caída del respaldo” en junio y que “la población aparece parejamente dividida” frente a estos proyectos, según afirma el estudio. Específicamente, la reforma tributaria bajó su respaldo en 6 puntos y la educacional en 9 puntos.

En otros datos dados a conocer por la instancia, se reveló que la identificación de la ciudadanía con el Gobierno llegó al 55% tras subir cinco puntos, mientras que la oposición bajó nuevamente hasta el 21% en la misma categoría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados