Francia confirmó este lunes su favoritismo y calificó a cuartos de final tras derrotar por 2-0 a una difícil Nigeria por 2-0, uno de esos tantos de autogol, en partido disputado en el Mané Garrincha de Brasilia.

A los 79 minutos, el portero Vincent Enyeama salió mal a cortar un córner de Mathieu Valbuena, que Paul Pogba aprovechó y conectó de cabeza marcando el primero para los galos. Ya en los descuentos, Antoine Griezmann, que no fue titular, aprovechó un pase de Valbuena para tratar de anotar. En la división de balón, el defensa nigeriano Joseph Yobo la mandó dentro.

Francia mostró un ataque previsible en el primer tiempo, ingresando sólo por la derecha y olvidando a su artillero Karim Benzema en la esquina izquierda, que despertó en pocas ocasiones.

Por su parte, Nigeria apostó a la velocidad, ataque y juego colectivo. Su portero Enyeama llegó a tener salidas espectaculares, y desactivar misiles de Benzema, Olivier Giroud y de Griezmann.

Las Águilas Verdes tuvieron un gol anulado durante la primera mitad por posición adelantada, y entraron con furia en el segundo tiempo, con potentes disparos de Emmanuel Emenike. Resucitaron durante el segundo tiempo, pero la legión francesa se fue con todo casi el final, consiguiendo la victoria.

Ahora Francia se enfrentará en cuartos de final el 4 de julio con Alemania, a contar de las 12:00 horas (de Chile).