temas del día

Notas


Cierran investigación contra ex marinos por asesinato de ex alcalde de Cañete durante dictadura

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fue cerrado el sumario por el homicidio del ex alcalde de Cañete, Elías Jana, durante la dictadura, investigación a cargo del ministro especial para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana.

El magistrado tomó la decisión al concluir las diligencias y manteniendo el procesamiento de los tres ex uniformados de la Armada, Carlos González Macaya, Pedro Bastías Antivilo y Hernán Cabezas Moreno, a quienes se les responsabiliza por el asesinato de la ex autoridad durante el gobierno de la Unidad Popular.

En caso de ser condenados, los encausados enfrentan bajas penas no privativas de libertad, por tratarse de un homicidio simple y apremios ilegítimos.

El ex jefe comunal de Cañete, militante socialista, fue detenido el 13 de febrero de 1975, trasladado a la Base Naval en Talcahuano, donde murió cuatro días después.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados