Notas


Confech realiza sesión extraordinaria para analizar propuestas del Ministerio de Educación

Archivo | David Cortes Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes estudiantiles se reunirán durante la jornada de este sábado, en la Universidad Diego Portales, para realizar una sesión plenaria de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Los estudiantes indicaron que coordinaron esta reunión extraordinaria, para analizar las propuestas realizadas por parte del Ministerio de Educación.

Frente al tema, los dirigentes confirmaron que se discutirá el planteamiento hecho desde el Gobierno, y la inclusión de diversos actores sociales, entre ellos estudiantes, a la reforma educacional. Aún así indicaron que existe cierto nivel de desconfianza, respecto a qué significaría en la práctica, el llamado de participación en el debate a la reforma.

Según afirmó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Nashla Aburman, no existe una señal clara desde La Moneda sobre la influencia de las opiniones de los estudiantes, y cómo éstas influyan en los proyectos de ley del Ejecutivo.

Es precisamente el manejo del anterior gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, con la llamada “Revolución Pingüina” la que en palabras del presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, lo que les hace pedir un mínimo de garantías para conversar.

Para la encargada de relaciones públicas de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Marta Tapia, este llamado a diálogo sobre la reforma educacional es sólo un amago, tomando en cuenta que el Gobierno ya comenzó a tramitar varios proyectos de ley sin consultar a los estudiantes.

Para las 20:30 horas se espera que la Confech entregue las conclusiones de esta jornada.

En paralelo, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la Cones, entregará cerca de las 16:30 horas una opinión sobre este plan de participación del Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados