Notas


Sename festeja a padres adoptivos: 80 familias esperan un hijo en el Bío Bío

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sename festejó hoy con motivo del Día del Padre a un grupo de hombres que han optado por el camino de la adopción. En la región son cada vez más las parejas dispuestas a acoger a menores mayores de 5 años.

La psicóloga Ximena Arriagada, coordinadora de la unidad de adopción del Sename regional, señala que hay actualmente una gran demanda por tomar este camino hacia la paternidad.

Fidel Alarcón, uno de estos padres de selección, compartió con otros su experiencia con la pequeña Constanza que ya va al colegio y que hace 10 meses llegó a su hogar. Hoy la niña les pidió tener un hermano.

Pese a que los niños mayores encuentran más acogida en el extranjero, en los últimos años ha aumentado en Chile la cantidad de familias que se han abierto a acogerlos y que hace una década sólo buscaban lactantes. El seremi de Justicia Jorge Cáceres, llamó a atreverse a vivir esta experiencia.

Gonzalo Medina demoró cuatro años en convertirse en padre, y en su caso fueron dos hermanitos, Simón de 4 y Matías de 6, los que llevaron la felicidad a su familia. Reconoce que el camino es largo y difícil, pero vale la pena.

67 niños y niñas fueron entregados en 2013 a sus familias definitivas en la región tras un periodo que resulta, la mayoría de las veces, más extenso y agotador de lo previsto, pero que culmina con la satisfacción del acto de amor más grande que estos padres pueden experimentar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados