temas del día

Notas


Convenio de Sernapesca y administración de caleta Tumbes beneficiará a pescadores

Caleta Tumbes | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernapesca y la administración de Caleta Tumbes concretaron la firma de un convenio que beneficiará a los pescadores del sector con la implementación de estaciones inteligentes para la gestión de información y apoyo técnico para los trabajadores del mar.

El intendente, Rodrigo Díaz, indicó que el hecho representa un avance importante para la caleta, lo que permitirá a los pescadores hacer todos los trámites en un sólo lugar.

El objetivo del convenio consiste en implementar estaciones inteligentes para así recabar información en tiempo real, para de esa forma facilitar las transacciones comerciales del sector artesanal. El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra agradeció la iniciativa.

Son 6 las caletas de la zona que serán beneficiadas con el convenio. Además de la ya citada Tumbes, está Tirúa, Isla Santa María, Coliumo, Isla Mocha y Tubul. La inversión realizada a través de Fondo Nacional de Desarrollo Regional superó los 274 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados