temas del día

Notas


Dirigente de Osorno por informe de DD.HH afirmó que aún existen diferencias para ejercer justicia

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), dio a conocer el informe anual 2013 sobre Derechos Humanos y Función Policial.

El documento revela los avances y deficiencias en el uso de la fuerza pública, además de recomendar acciones que contribuyan a la garantía y respeto de los derechos de las personas.

Uno de los puntos que explica el informe es la deficiencia en el uso proporcional y gradual de la fuerza en contextos de movilización, es por esto que el encargado de Derechos Humanos de la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno (AMCO), Gabriel González, se refirió al tema.

El dirigente, señaló que las constataciones han estado haciendo, son para verificar las brechas que existen al momento de ejercer la justicia en un estado de derecho.

Indicó que el Gobierno busca que las partes en conflicto vayan en un cauce de respeto, por lo que es necesario buscar la justicia para los hechos que aún no tienen solución y que están presentes en la sociedad.

González aseveró que los Derechos Humanos es un tema que siempre va a generar un ambiente de diversas reacciones porque aún hay respuestas pendientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados