temas del día

Notas


Aislados están alumnos de escuela de Cauñicú por intensas nevazones en provincia de Bío Bío

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

14 alumnos de la escuela de Cauñicú se encuentran aislados e imposibilitados de volver a sus hogares en Trapa Trapa en la comuna de Alto Bío Bío, esto debido a las intensas nevazones que han caído en el sector cordillerano de la provincia del Biobío.

El gobernador de la provincia de Biobío, indicó que se encuentran trabajando intensamente con vialidad para despejar el camino con motos niveladoras, que permitan habilitar el paso. Mientras, los estudiantes permanecerán en la escuela donde se alojarán hasta solucionar esta situación.

Por su parte el alcalde de la comuna de Tucapel, José Antonio Fernández, explicó que ha sido muy difícil despejar los caminos, ya que pese a que se está trabajando en este tema, la situación es compleja porque se tapan nuevamente.

Asimismo, el alcalde de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, relató que las nevazones en los cerros aledaños a la comuna, es un fenomeno que no ocurría hace muchos años, sin embargo, hasta ahora no registran inconvenientes, con personas, colegios o postas afectadas.

Desde la comunidad de Butalelbun, el dirigente Pedro Paine, solicitó que las autoridades les colaboren en esta situación, ya que según dijo, están con un metro y medio de nieve y temen que esta situación empeore en el transcurso de las horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados