temas del día

Notas


Salida de canal en Penco anega 25 casas: vecinos responsabilizan al municipio

Archivo | Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La salida de un canal a raíz del sistema frontal provocó el anegamiento de 25 casas de un condominio en Penco. Los afectados responsabilizan a la municipalidad mientras que desde la entidad señalaron que no pueden intervenir por ser un problema de privados

Ana María Parada, propietaria de una de las casas del condominio “Los portones de Cosmito” señaló que el problema se arrastra desde el año 2005 con el cierre de los ductos de agua que circundan el conjunto habitacional.

La afectada lamentó que a pesar de los reclamos que han hecho, hasta ahora no hay una solución para el grave problema que deja daños y costos económicos.

Igor Arriagada, otro de los vecinos afectados explicó parte de las causas que generan el problema. Muchas veces deben salir en vehículo ante la imposibilidad de caminar por la cantidad de agua.

El alcalde de Penco, Victor Hugo Figueroa, lamentó la situación por la que atraviesan los vecinos, pero aseguró que como municipio nada pueden hacer al tratarse de un conflicto entre privados. No obstante manifestó la voluntad para ayudar a los afectados.

Los afectados señalaron esperar que alguien tome cartas en el asunto y el problema tenga solución, pues no quieren pasar un nuevo invierno con el riesgo inminente de inundación en sus viviendas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados