temas del día

Notas


Nuevo rector Ennio Vivaldi espera que U. de Chile tenga un rol importante en la reforma educacional

Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ennio Vivaldi, el nuevo rector electo de la Universidad de Chile, manifestó que uno de los principales desafíos que tendrá es que la casa de estudios tenga un rol importante dentro de la reforma educacional impulsada por el Gobierno. En tanto, frente a su elección la federación de estudiantes y la asociación de académicos señalaron que esperan que se generen cambios positivos al interior de la universidad.

Luego de que el médico y académico, Ennio Vivaldi, saliera electo en la segunda vuelta, con el 58% de los votos para ser el rector de la Universidad de Chile, los académicos y estudiantes manifestaron que esperan que se generen cambios positivos al interior de la casa de estudios.

Según el profesor de la Facultad de Medicina y miembro del senado universitario, Ennio Vivaldi, “lo esencial de un rector y donde radica su calidad como tal, es la capacidad que tenga para convocar todas las fuerzas políticas dentro y fuera de la universidad”, ya que afirmó que hay que lograr mantener la unidad.

Vivaldi manifestó que uno de los principales desafíos que va a tener como nuevo rector es enfrentar la reforma educacional impulsada por el Gobierno, ya que aseguró que es muy importante el rol que va a jugar la Universidad de Chile en esta iniciativa.

Frente a la elección de Vivaldi como el nuevo rector, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, Melissa Sepúlveda, señaló que “no hubo ningún apoyo por parte de la FECH a ninguna candidatura, ya que hay posibilidad de incidir en las votaciones”, sin embargo manifestó que la elección de Vivaldi es algo positivo, debido que planteó ideas favorables para la comunidad universitaria.

Sepúlveda agregó que se mantiene una relación formal con la nueva rectoría, y que esperan que con el nuevo rector que se mejoren aspectos internos en la casa de estudios.

Uno de los directores de la Asociación Nacional de Funcionarios Académicos de la Unversidad de Chile, ACAUCH, Héctor Adarmes, afirmó que con la elección de Vivaldi “hay diversidad de opiniones al interior de la asociación y esperan cambios positivos”, no obstante, señaló que a su juicio Vivaldi no tiene un proyecto muy claro.

Ennio Vilvaldi asumirá como rector de la Universidad de Chile diez días después de que entregue el informe definitivo de las elecciones, el próximo 3 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados