temas del día

Notas


Combates en el norte de Malí: presidente pidió “un alto al fuego inmediato”

Kenzo Tribouillard | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente maliense Ibrahim Bubacar Keita pidió “un alto al fuego inmediato” de los combates entre las fuerzas malíes y grupos armados en la ciudad de Kidal, que se desencadenaron el miércoles de mañana, anunció el gobierno en un comunicado.

En estos enfrentamientos “hubo varios heridos y pérdida de vidas humanas”, por lo que el presidente de Malí pidió “conformemente al deseo del secretario general de la ONU y en nombre de la comunidad internacional, un cese al fuego inmediato”, según un comunicado leído ante cámaras de la televisión pública por el ministro Mahamane Baby.

Para el presidente: “nuestra proridad es el diálogo”, añadió el portavoz gubernamental.

Por su parte, un responsable de la rebelión tuareg del MNLA afirmó en declaraciones a la AFP que tres grupos armados tomaron el miércoles, sin que se registrasen combates, otras ciudades como Menaka, Anderambukan y Anguelhoc.

En tanto, en esta jornada “la situación es calma esta noche en Kidal”, dijo Musa Ag Asarid, un responsable del Movimiento Nacional de Liberación del Azawad (MNLA).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados