temas del día

Notas


Funcionarios del Gore de Los Ríos temen perder bono tras baja ejecución presupuestaria

Valdivia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión con los jefes de división, el administrador regional y el intendente Egon Montecinos solicitó la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, para tratar la baja ejecución presupuestaria que presenta la inversión pública en la zona.

El tema les preocupa porque si el gobierno no ejecuta el 50% del presupuesto total en el primer semestre, perderían un bono del Programa de Mejoramiento de Gestión, que se paga 4 veces al año y que para muchos implica un sueldo adicional.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Ríos, Pedro Gacitúa, lamentó que a pesar de que existen funcionarios dedicados sólo al cumplimiento de los Programas de Mejoramiento de Gestión, no haya certezas de lo que ocurrirá.

Hasta abril, es decir, durante los primeros 4 meses del año, el gobierno ha ejecutado sólo el 20% del presupuesto regional, una de las peores cifras de Los Ríos desde que se transformó en región.

Para poder llegar al 50% de ejecución y cumplir la meta, el gobierno debiera gastar más de 10 mil millones de pesos en sólo dos meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados