temas del día

Notas


4 inesperadas ventajas de beber té verde y negro

Eduardo Mueses (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más allá de su efecto calmante, tanto el té verde como el té negro son conocidos por otorgar una serie de beneficios para la salud.

Aunque no se trata de una poción mágica, pero beberlo a menudo puede significar pequeñas mejoras en nuestra calidad de vida. A continuación revisa algunas de sus ventajas, recogidas por LiveScience.

1. Impulsa la memoria

Un estudio publicado en la revista Psychopharmacology determinó que el té verde puede mejorar algunas funciones cerebrales, especialmente la memoria de trabajo, es decir, aquella que usamos para mantener activas ciertas piezas de información, como números telefónicos.

Para llegar a esta conclusión, 12 personas sanas recibieron aleatoriamente una bebida que contenía 27,5 gramos de extracto de té verde, o la misma bebida, pero sin té. Los resultados de las resonancias cerebrales y pruebas de memoria sugirieron que el té mejora el rendimiento, y la conectividad cerebral entre las regiones frontal y parietal del cerebro.

2. Mejora la salud bucal

Los compuestos que se encuentran en el té negro y verde pueden limitar el crecimiento de las bacterias que causan las caries, y otras infecciones de la boca. Un estudio de la Universidad Illinois en Chicago determinó que las personas que enjuagan su boca con té negro durante un minuto, 10 veces al día, tenían menos acumulación de placa en los dientes, que las personas que hacían lo mismo con agua.

Pero debes tener precaución con el té en versiones frutales, porque al igual que el enjuague bucal y los cítricos, puede erosionar los dientes.

3. Reduce el riesgo de cáncer

Se cree que unos compuestos del té llamados polifenoles, tienen algunas propiedades anti-cáncer. Un estudio realizado por la Universidad de Maryland, que examinó los hábitos alimenticios de más de 500 personas, encontró que el riesgo de cáncer de pulmón fue 5 veces mayor en quienes no bebían té verde.

Asimismo, otros estudios sugieren que beber té verde puede ayudar a los pacientes con cáncer de mama a llevar una mejor progresión de la enfermedad, limitando el crecimiento del tumor. Es posible que los polifenoles supriman las proteínas que ayudan a crecer células cancerosas.

4. Mejora la fuerza muscular

En un estudio financiado por National Institutes of Health’s center for Complementary and Alternative Medicine, los investigadores dieron aleatoriamente té o placebo a 170 mujeres posmenopáusicas, a quienes se les pidió que realizaran ejercicios de Tai Chi.

Después de seis meses, las mujeres que bebieron té mejoraron su fuerza muscular, en comparación con las que tomaron sólo el placebo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados