Notas


Cuerpo Militar de Trabajo realizará plan de prevención en cerros siniestrados de Valparaíso

Cerro Las Cañas | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un plan de prevención de emergencia en las viviendas provisorias, instaladas en los cerros damnificados por el incendio de Valparaíso, realizará el Cuerpo Militar del Trabajo para determinar si las casas están ubicadas en lugares seguros y con condiciones óptimas de seguridad.

Lo anterior con el fin de tomar las medidas reparatorias, si se requieren, en cada una de las superficies, dado las condiciones climáticas de la zona y la presencia de eventuales lluvias.

La información fue confirmada por el Delegado Presidencial para la Reconstrucción de Valparaíso, Andrés Silva, quien afirmó que el plan servirá para determinar si hay viviendas que han sido emplazadas en lugares que tienen algún tipo de riesgo, con el objeto de que se genere la evacuación respectiva.

Es por eso, dijo Silva, que el interés radica en que exista una buena edificación en las viviendas que son instaladas. De no ser así, y tras la fiscalización que comenzará este lunes, se verá la reparación de las viviendas y se tomarán medidas respecto a las que han sido instaladas en zonas de riesgo.

Esto como una forma preventiva antes de que comiencen las lluvias.

Para este trabajo serán destinadas entre 30 a 40 cuadrillas del Cuerpo Militar del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados