Notas
Cuerpo Militar de Trabajo realizará plan de prevención en cerros siniestrados de Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan de prevención de emergencia en las viviendas provisorias, instaladas en los cerros damnificados por el incendio de Valparaíso, realizará el Cuerpo Militar del Trabajo para determinar si las casas están ubicadas en lugares seguros y con condiciones óptimas de seguridad.

Lo anterior con el fin de tomar las medidas reparatorias, si se requieren, en cada una de las superficies, dado las condiciones clim√°ticas de la zona y la presencia de eventuales lluvias.

La informaci√≥n fue confirmada por el Delegado Presidencial para la Reconstrucci√≥n de Valpara√≠so, Andr√©s Silva, quien afirm√≥ que el plan servir√° para determinar si hay viviendas que han sido emplazadas en lugares que tienen alg√ļn tipo de riesgo, con el objeto de que se genere la evacuaci√≥n respectiva.

Es por eso, dijo Silva, que el interés radica en que exista una buena edificación en las viviendas que son instaladas. De no ser así, y tras la fiscalización que comenzará este lunes, se verá la reparación de las viviendas y se tomarán medidas respecto a las que han sido instaladas en zonas de riesgo.

Esto como una forma preventiva antes de que comiencen las lluvias.

Para este trabajo ser√°n destinadas entre 30 a 40 cuadrillas del Cuerpo Militar del Trabajo.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ddb
Tendencias Ahora