temas del día

Notas


PDI captura a 3 adultos y 6 menores por realizar hurtos en Mall Plaza Norte

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una investigación desarrollada durante tres meses por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Conchalí”, permitió la captura de nueve personas, entre ellas seis menores de edad, quienes se dedicaban a robar en las tiendas del Mall Plaza Norte de Huechuraba.

Estos delincuentes, conocidos como “mecheros”, aprovechaban las horas de mayor afluencia de público para ingresar a los negocios, donde tomaban las prendas o especies las cuales eran ocultadas entre sus vestimentas, mientras algunos de ellos cubrían con sus cuerpos las cámaras de seguridad para que no se detectara el robo. Seguidamente, burlaban los sistemas de seguridad y salían sin cancelar.

El grupo fue arrestado cuando estaba en plena faena en una multitienda. Ellos llevaban ocultas entre sus ropas diversas especies.

Los detenidos mayores de edad tienen 53, 29 y 22 años, mientras que los menores eran de 9, dos de 13; uno de 15 y dos de 16. Todos ellos fueron imputados de hurto flagrante.

Al respecto, el subcomisario Raúl Candia, indicó que “estas personas trabajan de manera organizada, cada cual tiene su rol dentro de la banda delictual, a veces son muy violentos con los guardias cuando son detectados antes o durante la comisión de un delito. El objetivo de ellos es sustraer las especies de fácil reducción en el mercado informal, para lo cual muchas veces los sujetos que cuentan con prontuario policial trabajan con menores de edad, toda vez que estos no tienen responsabilidad penal”.

Todos los adultos y adolescentes mayores de 15 quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte y los menores de 9 y 13, en el Juzgado de Familia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados