temas del día

Notas


Parlamentarios de Los Lagos no concuerdan con redistritaje de reforma al binominal en debates

Archivo | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La iniciativa de mantener un redistritaje en la región de Los Lagos, no encuentra opiniones compartidas en senadores por la zona, quienes ven difícil la posibilidad de complacer a los parlamentarios de los distritos comprometidos.

Se trata de la opción de unir a los distritos 57 y 58, donde los diputados representantes tienen diversas opiniones sobre el aumento de parlamentarios, la participación femenina y la representatividad en ciertos sectores que están más aislados.

Para el senador PS, Rabindranath Quinteros, el proyecto de la reforma al binominal es una buena iniciativa, que nunca va a dejar contentos a todos los parlamentarios, pero que si se quiere terminar con el actual sistema binominal, se debe optar por lo que plantea el ejecutivo.

Por otra parte, el senador UDI, Iván Moreira, reiteró su apoyo a una modificación al sistema binominal, pero sin aumentar el número de diputados y senadores. Lo que cataloga el senador como una reforma centralista, donde el aumento es al por mayor.

Para el senador UDI, la fusión del 57 y 58 dejaría a Chiloé sin la cantidad de parlamentarios representativos, por la menor cantidad de habitantes que tiene Chiloé y Palena, esto a diferencia de las ciudades que componen el distrito 57, opinión contraria a la del Senador Quinteros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados