temas del día

Notas


Canciller Muñoz se suma a repudio mundial por secuestro de 200 niñas en Nigeria

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Indignación a nivel mundial ha provocado el secuestro de más de 200 adolescentes y niñas nigerianas, secuestradas por militantes islamistas de Boko Haram en dicho país. En ese sentido, el canciller Heraldo Muñoz se sumó a la crítica durante la jornada de este jueves.

“Queremos sumar nuestra voz de indignación frente al secuestro de más de 200 niñas en el norte de Nigeria. Este es un tema que ha causado escándalo a nivel mundial, y Chile quiere sumarse a la indignación respecto de los secuestros de niñas cuyo pecado supuestamente para este grupo religioso extremista, es simplemente la educación”, indicó.

Muñoz señaló además que le parece increíble que -habiendo países como Perú y Chile que hacen esfuerzos para mejorar la calidad de la educación, en otros lugares del mundo a las niñas se les impida su acceso.

Son varios los países que han ofrecido ayuda a Nigeria para buscar y regresar a sus hogares a estas adolescentes, cuyo rapto generó indignación en todo el planeta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados