temas del día

Notas


Funcionarios de Aduana descubren mochila con cocaína que pretendía ser enviada a Australia

Archivo David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Santiago, descubrieron con el apoyo de un can detector, una mochila con más de 800 gramos de cocaína que pretendía ser enviada a Australia.

Según la entidad estatal, “en base a los análisis de riesgo que aplica habitualmente el Servicio Nacional de Aduanas, y con el apoyo de un can detector, fiscalizadores del Aeropuerto Internacional de Santiago lograron interceptar un nuevo envío de droga. El ejemplar dio la alerta positiva sobre un bulto de tamaño mediano, en cuyo interior iba una mochila con ropa deportiva”.

“Al examinarla con mayor detención, los funcionarios de Aduanas descubrieron que en las paredes del bolso estaba oculto un paquete con cocaína de alta pureza. Se trataba en total de 834 gramos del estupefaciente, que pretendía ser enviado a través de una empresa de courier y vía aérea, desde la zona central del país a Australia”, detallaron.

La droga, los medios de pruebas y todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados