Notas
Ejército aclara origen de temblores y explosiones en Punta Arenas
Publicado por: Alex Miralles
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los √ļltimos dos d√≠as los habitantes de Punta Arenas han logrado percibir una serie de temblores y detonaciones, que hasta hoy eran de origen desconocido.

Ante la serie de inquietudes de la comunidad, el Ejército emitió un comunicado explicando la situación, indicando que se debía a trabajos en marco al Tratado de Ottawa, al que nuestro país es miembro.

Tal acuerdo dice relación a la destrucción de minas antipersonales y antitanque, los que se encuentran siendo detonados y desactivados en la estancia Entre Vientos, ubicados en las afueras de la ciudad de la región de Magallanes.

El Ej√©rcito aprovech√≥ de llamar a la calma y tranquilidad a la poblaci√≥n, en trabajos que tambi√©n se realizan en el norte, en la ciudad de Arica, donde tambi√©n se ejecutan detonaciones en ciertos horarios, seg√ļn ha conocido BioBioChile.

“Las detonaciones se realizan (…) en el Predio Militar Chorrillo Basilio a 65 kil√≥metros de Punta Arenas y se continuar√°n desarrollando hasta el 30 de mayo”, inform√≥ la instituci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/98dt
Tendencias Ahora