temas del día

Notas


Ejército aclara origen de temblores y explosiones en Punta Arenas

John Miralles | El Pinguino | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los últimos dos días los habitantes de Punta Arenas han logrado percibir una serie de temblores y detonaciones, que hasta hoy eran de origen desconocido.

Ante la serie de inquietudes de la comunidad, el Ejército emitió un comunicado explicando la situación, indicando que se debía a trabajos en marco al Tratado de Ottawa, al que nuestro país es miembro.

Tal acuerdo dice relación a la destrucción de minas antipersonales y antitanque, los que se encuentran siendo detonados y desactivados en la estancia Entre Vientos, ubicados en las afueras de la ciudad de la región de Magallanes.

El Ejército aprovechó de llamar a la calma y tranquilidad a la población, en trabajos que también se realizan en el norte, en la ciudad de Arica, donde también se ejecutan detonaciones en ciertos horarios, según ha conocido BioBioChile.

“Las detonaciones se realizan (…) en el Predio Militar Chorrillo Basilio a 65 kilómetros de Punta Arenas y se continuarán desarrollando hasta el 30 de mayo”, informó la institución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados