El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se reunirá con el fiscal nacional Sabas Chahuán para presentar su molestia y preocupación por el precario estado de la Fiscalía Local, que trabaja en un sitio arrendado y con poco personal.

28 funcionarios y 4 fiscales, de los cuales uno está con licencia médica, conforman el personal que debe atender cerca de 13 mil causas en la comuna de Coronel. Datos que motivan al alcalde Leonidas Romero a pedir una reunión con la máxima autoridad del Ministerio Público.

Según el jefe comunal, las casos en la comuna son causas que, por su gravedad, superan la capacidad de los pocos fiscales existentes.

Romero asegura que la ciudad debería contar, a lo menos, con 10 fiscales, el doble de funcionarios y además, con un edificio propio. El espacio para la construcción -adelantó- será ofrecido por el municipio.

Otro de los temas a presentar por Leonidas Romero será una carpeta con nuevos antecedentes de casos emblemáticos de la comuna, como las amenazas de muerte en su contra, la varazón de langostinos que aún no está aclarada por la justicia y los jóvenes que dispararon al aire durante un funeral en la ciudad.