Notas
Alcalde de Coronel se reunirá con Sabas Chahuán por falta de personal en Fiscalía Local
Publicado por: Franco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, se reunirá con el fiscal nacional Sabas Chahuán para presentar su molestia y preocupación por el precario estado de la Fiscalía Local, que trabaja en un sitio arrendado y con poco personal.

28 funcionarios y 4 fiscales, de los cuales uno est√° con licencia m√©dica, conforman el personal que debe atender cerca de 13 mil causas en la comuna de Coronel. Datos que motivan al alcalde Leonidas Romero a pedir una reuni√≥n con la m√°xima autoridad del Ministerio P√ļblico.

Seg√ļn el jefe comunal, las casos en la comuna son causas que, por su gravedad, superan la capacidad de los pocos fiscales existentes.

Romero asegura que la ciudad debería contar, a lo menos, con 10 fiscales, el doble de funcionarios y además, con un edificio propio. El espacio para la construcción -adelantó- será ofrecido por el municipio.

Otro de los temas a presentar por Leonidas Romero ser√° una carpeta con nuevos antecedentes de casos emblem√°ticos de la comuna, como las amenazas de muerte en su contra, la varaz√≥n de langostinos que a√ļn no est√° aclarada por la justicia y los j√≥venes que dispararon al aire durante un funeral en la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/975e
Tendencias Ahora